ACTIVIDADES 1º ESO




¡¡ Bienvenidos chic@s a la página de 1ºESO de este blog !!

Aquí encontraréis recursos y actividades para la asignatura de Tecnología.  Y que mejor cosa que comenzar por recordaros con este póster cómo tenéis que estudiar:



LA MADERA Y SUS DERIVADOS


CÓMO SE FABRICA UNA PUERTA DE MADERA


En este vídeo podéis ver cómo se fabrica una puerta de madera.  Espero que os guste!!


LOS METALES


Sigue en este vídeo el proceso completo de fabricación del Acero




ESTRUCTURAS


Como hemos comentado ya en clase, aquí teneís las actividades que vamos a tener que realizar en esta primera semana del 16 al 20 de marzo:




1.-  En primer lugar, tendremos que echar un vistazo a esta presentación de  ESTRUCTURAS

2.-  Una vez vista, tendremos que completar en nuestro cuaderno el esquema resumen de lo que nos faltaba de dar en teoría.

3.-  Realizaremos los siguientes ejercicios de la página 32:
  • 3, 4, 5 y 14
4.-  El jueves 19 de marzo publicaré las soluciones de los ejercicios para que podamos revisar y corregir en nuestro cuaderno.


AQUÍ TENÉIS LAS SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS 3,4,5 Y 14 DE LA PÁGINA 32


















Y ahora como repaso, Realizaremos esta hoja de estructuras.  el lunes 23 de marzo os pondré las soluciones.  Cuidaros mucho!!



Y para poderla hacer bien, os podéis ayudar de esta información:


ACERCA DE LAS ESTRUCTURAS
VÍDEO SOBRE CONCEPTO DE ESFUERZOS



¡¡ Y RECUERDA... QUÉDATE EN CASA, NO SON VACACIONES Y OS QUIERO VER A TODOS A LA VUELTA!!!



MECANISMOS




Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 23 al 27 de marzo:


1.- Corregir la hoja de estructuras que os enviaré por correo, Y REALIZAR UN PÓSTER en nuestro cuaderno con los tipos de estructuras, esfuerzos y las condiciones que deben cumplir las estructuras. Fijaos en ésta, que trata sobre lo que tenéis que practicar también esta semana:






2.- Descargar esta presentación sobre mecanismos.


3.- Estudiarla y realizar Esquema-resumen en nuestro cuaderno hasta mecanismos de transmisión lineal, revisando el tema con el libro.


Y... AQUÍ TENÉIS MÁS INFORMACIÓN CHICOS SOBRE MECANISMOS


Esta página te ayudará mucho a resolver dudas sobre los mecanismos.  Entra y descúbrelo!! 

¿Te gustaría conocer cómo funciona la biela-manivela en los motores de combustión de los automóviles?.  Accede a este vídeo y lo verás.  

...Y luego puedes ver este vídeo sobre la máquina de vapor y seguir comprobando su funcionamiento.

Y si hablamos de ENGRANAJES, El "top" es: La Caja de Cambios.  En el siguiente vídeo te explican cómo funciona.  ¿Qué te ha parecido?

Ahora bien, si lo que nos mola es escuchar la explicación en inglés, aquí tenéis la explicación del funcionamiento de la CAJA DE CAMBIOS  "in English",  of course!!

Bueno, pero puestos en faena, ¿Cuál es la misión del EMBRAGE?...




Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 30 de marzo al 3 de abril :





1.- Como TAREA1, seguimos estudiando la presentación de MECANISMOS y realizamos Esquema-resumen en nuestro cuaderno hasta mecanismos de transmisión circular, revisando el tema con el libro.

2.- Como TAREA2, entraremos en la página que nos propone el blog sobre mecanismos y que tenéis un poco más arriba , en el apartado de la LEY DE LA PALANCA, repasando el concepto que nos da así como los ejemplos. Entraremos a continuación en el siguiente VÍDEO y realizaremos los ejercicios que propone en nuestro cuaderno.

3.- Como TAREA3, volveremos a entrar en la página que nos propone el blog sobre mecanismos y que tenéis un poco más arriba , en el apartado de ENGRANAJES, para repasar el concepto de Relación de Transmisión. Entraremos a continuación en el siguiente VÍDEO y realizaremos el ejercicio en nuestro cuaderno.




Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 14 al 17 de abril:



1.- Como TAREA1, seguimos estudiando la presentación de MECANISMOS y realizamos Esquema-resumen en nuestro cuaderno hasta mecanismos de transformación del movimiento, revisando el tema con el libro.


2.- Como TAREA2, vamos a repasar los problemas de palancas. Descargaremos la siguiente hoja de ejercicios de mecanismos y realizaremos las actividades 1, 2 , 3 y 4.

3.- Y como TAREA3, vamos a repasar los problemas de transmisión. Tenéis que realizar los ejercicios 5 y 6 de la anterior hoja de ejercicios.





Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 20 al 22 de abril:


1.-Como Tarea1, seguiremos realizando los problemas de la Ficha de mecanismos. En este caso, haremos los problemas 7 y 8 de dicha hoja.

2.-Como Tarea2, veremos los vídeos de la biela-manivela y de la máquina de vapor. Estos vídeos les podemos encontrar un poco más arriba, antes de las tareas de la semana del 30 de marzo al 3 de abril.  Después, en nuestro cuaderno escribiremos un breve resumen de ellos.

3.-Como Tarea3,  realizaremos el Kahoot de estructuras, para que nos sirva de repaso y no lo dejemos en el olvido, jeje!!



Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 27 al 30 de abril:




1.-Como Tarea1, seguiremos realizando los problemas de la Ficha de mecanismos. En este caso, haremos los problemas 9 y 10 de la hoja.



2.-Como Tarea2, veremos los vídeos de la caja de cambios y del Embrague. Estos vídeos les podemos encontrar un poco más arriba, antes de las tareas de la semana del 30 de marzo al 3 de abril. Después, en nuestro cuaderno escribiremos un breve resumen de ellos.


3.-Como Tarea3, nos prepararemos para la tarea-examen de estructuras que realizaremos el 29 de abril. SUERTE A TOD@S!!





Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 4 al 8 de mayo:






ME HA ENCANTADO ESTA INFOGRAFÍA DE CÓMO ENVIAR UNA FOTO DE VUESTRAS TAREAS...POR SI ALGUNO TODAVÍA LO SIGUE HACIENDO MAL : )









1.-Como Tarea1, terminaremos la Ficha de mecanismos. En este caso, haremos los problemas 11, 12, 13 y 14 de la hoja. Pero...Les vamos a explicar en clase, así que no os pongáis a hacerlos antes!!


2.-Como Tarea2, tenéis que preparar una infografía en la que expliquemos en qué consisten los elementos transmisores y transformadores de movimientos, con ejemplos de ellos.  Aquí tenéis un ejemplo que han preparado alumnos del IES Ordoño II de León para la asignatura de Geografía e Historia:






3.-Como Tarea3, prepararemos SOPA de letras y CRUCIGRAMA en el que tengamos 7 conceptos aprendidos en este tema. 




ELECTRICIDAD




Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 11 al 15 de mayo:




1.-Como Tarea1, corregiremos la ficha de mecanismos y repasaremos los problemas de mecanismos, a la vez que repasamos el tema.  La semana que viene realizaremos un Kahoot y nos prepararemos para nuestra Tarea-examen.

2.-Como Tarea2, tenemos que enviar nuestra sopa de letras y crucigrama a un compañero y que nos lo resuelva.  Este compañero a su vez me enviará a mí la solución que ha encontrado.

3.- Como Tarea3, nos vamos a introducir en el último cuadernillo de contenidos de este curso, que es el de electricidad.  Así que en primer lugar, realizaremos Esquema-resumen de las páginas 6, 7 ,8 y 9 y contestaremos a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es la carga eléctrica?
  • ¿Qué es la electicidad?
  • ¿Qué es un material conductor? ¿Y un aislante?
  • ¿Qué es un circuito eléctrico?
  • ¿Qué es un generador? ¿Y un receptor?
  • ¿Un elemento de protección es lo mismo que un elemento de control?






Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 18 al 22 de mayo:





1.-Como Tarea1, realizaremos un Kahoot sobre mecanismos como preparación para nuestra TAREA-EXAMEN de la semana que viene.

2.-Como Tarea2, realizaremos esquema-resumen de las páginas 10, 11, 12 y 13 de nuestro libro.

3.- Como Tarea3, haremos los ejercicios de la página 10 y 13 en nuestro cuaderno.





Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 25 al 29 de mayo:



1.- Como Tarea1, realizaremos esquema-resumen de las páginas 14 y 15 de nuestro libro.

2.- Como Tarea2, realizaremos nuestra TAREA-EXAMEN sobre Mecanismos el día 27 de mayo.


3.- Como Tarea3, dibujaremos los circuitos que nos proponen en la página 18 de nuestro libro en nuestro cuaderno y a continuación los simularemos en el programa Crocodile. 







Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 1 al 5 de junio:


Pero...Antes que nada, un breve recordatorio de cómo utilizar la preposición "a" y los verbos "ver" y "haber" con esta ilustración del profe Don Pardino :)






1.- Como Tarea1, fíjate en esta infografía sobre Cómo estudiar y diseña una en la que incorpores las medidas para ahorrar energía en los electrodomésticos, iluminación, aparatos electrónicos y climatización que nos indica el libro en la página 16.




2.- Como Tarea2, realizaremos los ejercicios 33 y 34 de la página 14 de nuestro libro.

3.- Como Tarea3, realizaremos los ejercicios 35 y 36 de la página 15 de nuestro libro.





Y...QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!




Aquí tenéis las actividades que vamos a realizar en la semana del 8 al 12 de junio:


1.- Como Tarea1, tendrás que realizar los ejercicios que nos proponen como Actividades finales en la página 22 de nuestro libro.

2.- Como Tarea 2, prepararemos SOPA de letras y CRUCIGRAMA en el que tengamos 7 conceptos aprendidos en este tema.

3.- Y por último, como Tarea 3... realizaremos un Kahoot sobre el tema de Electricidad.







Y... Aquí tenéis las últimas actividades que vamos a realizar en este curso (semana del 14 al 18 de junio) :)



1.- Como Tarea1, haremos la corrección de las Actividades finales que hemos hecho la semana anterior cuando nos veamos en la videoconferencia.



2.- Como Tarea 2, nuestro compañero resolverá la SOPA de letras y CRUCIGRAMA que hemos preparado del tema.

3.- Como Tarea 3 y ÚLTIMA, síii!! preparemos una presentación en Powerpoint sobre el tema de Electricidad.  Pero...para ello, nos tendremos que fijar en las anteriores presentaciones sobre las Estructuras y Mecanismos que hemos trabajado este trimestre.





Espero que tengáis todos un FELIZ VERANO y que os encontréis bien de salud para el próximo curso.  Nos vemos chic@s en SEPTIEMBRE!!!













Preparamos nuestra Navidad chicos??


Vamos a Pensar en preparar figuras decorativas para nuestro árbol navideño de la clase...  

Aquí tenéis algunas ideas!!

Manualidades navideñas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.