ACTIVIDADES 2º BACH TIC



¡¡ Bienvenidos chic@s a la página de 2ºBACH TIC de este blog !!



Aquí encontraréis recursos y actividades para la asignatura de TIC. Y aunque ya sabemos que somos de 2ºBACH, no viene mal recordaros con este póster cómo tenéis que estudiar:


DIFERENCIAS ENTRE HTLM Y HTLM5


Lee atentamente este artículo y podrás ver las mejoras que supuso HTLM5.  Completa tu lectura con este manual sobre HTLM5.

FORMULARIOS HTLM + PHP


Aquí tenéis una colección de ejercicios sobre formularios recopilados por un profesor de tecnología y en este otro enlace, podéis ver como poder enviar el formulario a nuestro correo sin pasar por Outlook





ARTE DIGITAL CON PROCESSING

↗Para las creaciones que estáis realizando os puede servir este enlace donde encontraréis muchos ejemplos de "Arte generativo creados" por Matt Ward usando Processing.  Además en este documento podéis encontrar más código que podéis utilizar junto con lo aprendido en las prácticas.↙ 




PROGRAMACIÓN EN C

Descargaremos estos programas en primer lugar si no lo hicimos el último día de clase:




2.- A continuación revisaremos nuestro libro desde las páginas 131 a la 134, para entender en qué consiste un algoritmo y ordinograma.  Después descargamos el documento de Word del diagrama de flujo de obtención de un número factorial natural  DIAGRAMA DE FLUJO

3.-La primera actividad consistirá en la creación de un diagrama de flujo para poder leer dos números y que se escriba el mayor de los dos.

4.-Para la segunda actividad, revisaremos primero las páginas 141-143 de nuestro libro y posteriormente realizaremos la práctica 3 de la página 158 de nuestro libro.  En ella nos proponen realizar un programa en el que se calcule la superficie de un rectángulo teniendo como datos la base y la altura de éste. Atentos también al diagrama de flujo que nos proponen.   
















1.- Como Tarea1, Realizar el programa de los dos primeros enunciados de la presentación de C.

2.- Como Tarea 2, Preparar narrativa de contexto sobre la "Ruta de los Ingleses" con personajes. El Capitán del equipo tiene que ponerse en contacto con los miembros y asignar trabajo a cada uno de ellos, para repartirse la presentación y explicación de cada prueba. Esta tarea 2 dura en el tiempo toda la 3ª Eval.



3.- Como Tarea 3, Estudio de las Sentencias Condicionales if y switch de las páginas 160 161 de vuestro libro.

4.- Como Tarea 4, Realización de toda la práctica 4 en el Compilador y diagramas de flujo correspondientes.



Aquí tenéis una muestra de narrativa que han creado en el CEIP Dª Mencía de Velasco










1.-Como Tarea1, Realizar el programa de los enunciados 3 y 4 de la presentación de C.

2.-Como Tarea 2, Ya se puede ir pensando en las pruebas que vamos a ir utilizando en nuestro juego. Ya sabéis que esta tarea 2 dura en el tiempo toda la 3ª Eval. Os coloco aquí la explicación de una de las pruebas de los Simpson:

3.-Como Tarea 3,  Estudio de las Sentencias Repetitivas: bucle while y for.

4.-Como Tarea 4, Realización de toda la práctica 5 en el Compilador y diagramas de flujo correspondientes.




1.-Como Tarea1, Realizar el programa de los enunciados 5 y 6 de la presentación de C.

2.-Como Tarea 2, se realizará el programa en C que corresponde a la Prueba 1 de los Simpson:


3.-Como Tarea 3, se realizará el programa en C que corresponde a la Prueba 1 de esta otra presentación que va sobre un asesinato:








1.- Como Tarea 1, realizaremos los programas correspondientes a las pruebas Nº 2 de las  presentaciones de Los Simpson y de Asesinato.  Pero...¡¡ Ya sabéis que tendréis que introducir la contraseña que habéis hallado en las pruebas Nº 1 !!



2.- Como Tarea 2, entraremos en el siguiente vídeo de como utilizar la aplicación genially para gamificación  y así poder utilizar esta aplicación para nuestro proyecto.

3.- Y... Como Tarea 3, introduciremos nuestro proyecto de PROCESSING dentro del juego de pruebas que estamos preparando con la Ruta de los Ingleses y lenguaje de programación en C.  Aquí tenéis diferentes imágenes creadas con Processing por vuestros compañeros anteriores:
















1.- Como Tarea 1, realizaremos los programas correspondientes a las pruebas Nº 3 de las presentaciones de Los Simpson y de Asesinato. Pero...¡¡ Ya sabéis que tendréis que introducir la contraseña que habéis hallado en las pruebas Nº 2!!
2.-  Como Tarea 2, seguiremos preparando nuestra presentación y pruebas de equipo...

3.-  Y...Como Tarea 3, nuestro proyecto de Processing, ¿Cómo lo vamos a añadir en nuestras pruebas?











ME HA ENCANTADO ESTA INFOGRAFÍA DE CÓMO ENVIAR UNA FOTO DE VUESTRAS TAREAS...POR SI ALGUNO TODAVÍA LO SIGUE HACIENDO MAL : )












1.- Como Tarea 1, realizaremos los programas correspondientes a las pruebas Nº 4 de las presentaciones de Los Simpson y de Asesinato. Y como siempre...¡¡ Ya sabéis que tendréis que introducir la contraseña que habéis hallado en las pruebas Nº 3!!


2.- Como Tarea 2, seguiremos preparando nuestra presentación y pruebas de equipo... y ya vamos a dar una fecha de finalización y ésta será... el 15 de mayo!!

3.- Y...Como Tarea 3, nuestro proyecto de Processing, ¿Cómo lo vamos a añadir en nuestras pruebas?. Pues tenemos tiempo para pensarlo también para ese 15 de mayo!!










1.- Como Tarea 1, seguiremos completando nuestra tarea de la semana anterior, y que ya sabemos que tenemos como límite el 15 de mayo.  Ánimo, que ya queda menos!!!








HEMOS CONCLUIDO NUESTRO TRABAJO DE C Y DE PROCESSING Y EL RESULTADO HA SIDO MUY SATISFACTORIO.  ENHORABUENA!!!

Pero...seguiremos trabajando chic@s...


1.- Como Tarea 1, terminaremos las pruebas 4 de las presentaciones con las que nos hemos estado entrenando y determinaremos qué hacer a partir de ahora, de acuerdo al trabajo que tengáis en las demás asignaturas.  



La prueba 4 de los Simpson, es un poco difícil para vosotros, pero se puede llegar a conseguir si utilizamos las siguientes pistas:  

  • Ver como utilizar la casilla con más posibilidades, es decir, la del medio
  • Y...el fijarse en las casillas de los números impares con el uso del If











Ya hemos terminado con el contenido de nuestro curso y en esta semana, aquellos que andan un poco rezagados tienen tiempo para ir entregando sus tareas.  Así que sólo me queda desearos suerte en esas pruebas finales que os quedan chic@s!!! 



"Cuando el objetivo te parezca difícil,
no cambies de objetivo; busca un 
nuevo camino para llegar a él"
Confucio





Y... QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.